lunes, 2 de junio de 2014

La extraña raza de los "apolíticos"

Soy Kirchnerista. Una declaración así puede acarrear un montón de insultos, no por el hecho de votar a Néstor o Cristina ya que es lo mismo que diga que soy Radical, Socialista, Scilosta, Rosista, Morenista o seguidor de las ideas de Peter de Polvorines. No importa cual sea la ideología hay gente que odia la política.

En este país en la década del 70 si hacías política te secuestraban y mataban. En los 90' los políticos eran todos corruptos. Así fue que la política se quito de la mesa familiar o de los asados con amigos porque era algo prácticamente delictivo, creando generaciones que se enrolaban bajo la frase "no me interesa la política". Dicho enunciado tiene la misma validez que un cheque entregado por el padre de Wanda Nara ya que, a no ser que seas una planta, un perro o un cobayo disfrazado de abeja, siempre se esta haciendo política.

Por lo general los "apolíticos" expresan frases como:

"A esos negros de mierda hay que matarlos"
"Yo no se nada de política pero el país se va a la mierda"
"No me interesan los políticos porque son todos ladrones"
"Eeeeeh giles chupenme la argolla y aguante Ricky Espinoza"

Todas estas frases tienen un contenido ideológico... bueno quizás la última no, solo es alguien que esta pasada de rosca, le gusta Flema y quieren que le practiquen sexo oral. La política (como verán es una palabra muy usada en este post. Debería averiguar que significa cuando acabe de escribir) esta en muchas cosas cotidianas que la gente no se da cuanta o niega. Quejarte de los planes sociales, es política. Decir que en Estados Unidos, que es un país serio, se vive mejor, es política. Querer meterle bala a los motochorros, es política. Sí te ves reflejados en algunos de estos ejemplos FELICIDADES ESTAS HACIENDO POLÍTICA COMO UN CIUDADANO, de derecha y que seguramente votó a Miguel Del Sel,  QUE CONTRIBUYE A SU SOCIEDAD.

Esta instalado el rechazo a todo lo que provenga del Estado. Las políticas neoliberales llevaron a las personas a rechazar cualquier cosa que sea pública y a recibir con los brazos abiertos a lo que sea privado. Sí el un Boca-River lo miras por Tyc Sports mostrándote como en la tribuna un barbudo se compra una gaseosa, esta bien; Sí lo pasa Canal 7, aunque haya que fumarse a Apo, esta mal. Sí La Renga toca en un baldio a 500 pesos la entrada, esta bien; si lo hace gratis en un acto público, esta mal. Sí  San Lore...Carrefour te vende un kilo de filet de merluza, esta bien; Sí en el mercado central esta Samid fajando a Mauro Viale mientras te fetea un jamón, esta mal. La diferencia es la urticaria que le agarra a algunos al ver algo estatal.

En las últimas semanas se ha visto como se a fustigado a actores y hasta a Sabella por expresar su ideologia. Miren que hay cosas para criticarle a Sabella: Aburrido, bilardista, defensivo, cagón, pincha, grondonista, pero no, saltan porque habló de política (sí, otra vez esa palabra). 

Sin más que decir me despido con un chori en la mano y gritando ¡Viva Perón!

3 comentarios:

  1. Muy Bueno ! Es verdad,con cuanta gente nos cruzamos,o vemos y escuchamos en los Medios,autodefiniéndose como "Apolíticos". Acaso cada acto de Nuestras Vidas (Proyectos,elecciones en nuestro vivir cotidiano,decisiones,etc) no es ni más ni menos que "un acto político",donde se involucran nuestras ideas,sentimientos,etc (?)
    Si bien solía causarme gracia escuchar a alguien decir "Soy apolítico",últimamente me da pena,impotencia... Escuchar ayer a un referente como Mario Pergolini (lo es lamentablemente para Much@s,como lo son Otr@s Personajes Públicos) decir que Los Problemas del País no los puede Resolver la Política,luego de Confesarse "apolítico",me pareció hasta Grave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy @Alekaa_ale en Twitter !

      Eliminar
    2. Bueno Pergolini es un claro ejemplo de esa gente que creció descreyendo de la política. El cree que las cosas las soluciona el sector privado, todo se soluciona como decisiones empresariales.

      Eliminar